Comenzó el juicio por el homicidio de dos jóvenes en barrio El Palihue

El hecho ocurrió en septiembre de 2012, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a un grupo de chicos que estaban en la esquina de 6 y 614.

0
58

Esta mañana, empezó el debate oral por los asesinatos de Cristián Navarro (17) y Guillermo Fernández (19). Miguel Ángel “Pipo» Pose y Fabián «Chaque» López están imputados en la causa por “doble homicidio calificado por uso de arma de fuego» y “tentativa de homicidio”.

La noche del 6 de septiembre de 2012, Cristián y Guillermo habían ido al cumpleaños de un amigo del barrio. Los chicos solían juntarse en 6 y 614 en Barrio El Palihue de La Plata, estaban allí cuando dos sujetos que conducían una motocicleta comenzaron a disparar contra el grupo de jóvenes que estaba en la esquina.

Del tiroteo resultaron heridos Cristián Navarro y Guillermo Fernández. El primero tenía un disparo en la espalda. Su padre lo encontró boca abajo, “lo dimos vuelta y lo único que alcanzó a decir fue que le dolía mucho la espalda» contó el padre de Cristián frente al Tribunal Oral y Criminal III, “la ambulancia no venía, así que fui a buscar el auto y lo llevamos nosotros al hospital” agregó el hombre. Ocho horas después, Cristián falleció en el Hospital San Martín.

Por otro lado, Guillermo Fernández fue llevado al mismo nosocomio por un patrullero. El joven tenía un disparo en la cabeza por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, luego de la cirugía quedó en coma durante 7 días hasta que falleció. María Beatriz Ercolini, madre de Guillermo, fue la primer testigo del juicio oral y contó que esa noche la despertaron para avisarle que había ocurrido una pelea en la esquina donde estaba su hijo, “cuando llegué, encontré a mi hijo sentado en el piso con un tiro en la cabeza”.

«El chaque» López es uno de los detenidos por el homicidio de Navarro y Fernández.

Otro de los testigos fue César Navarro, hermano de Cristián, quien si bien no estaba presente en el lugar, contó que según trascendidos en el barrio, dos jóvenes que estaban en el grupo donde se enontraban los fallecidos, habían salido a robar minutos antes del incidente. Según el testimonio de César, “el negro» Reyna y un tal “Johny» habrían subido un auto en la esquina de 6 y 614, se fueron 20 o 30 minutos y volvieron con droga y dinero. Acorde a lo que pudo saber, estas dos personas habrían cometido un robo y supone que los hombres que dispararon contra su hermano, atacaron al grupo de jóvenes como una represalia por dicho delito.

Además aseguró que en el barrio se comentaba que “Pipo» Pose vendía droga y que era muy probable que Reyna y “Johny» lo hubieran robado a él.

Sentado, «Pipo» Pose espera el inicio del juicio. También llegó detenido al debate oral.

Por su parte, los abogados defensores Damián Barboza y Julio Beley, presentaron dudas sobre el móvil del homicidio. Dos de los testigos dijeron que Marcos y Marcelo Cáceres, hermanos del barrio El Palihue, una semana antes del homicidio habían amenazado al padre de Cristián Navarro porque creían que el joven de 17 años les había robado una moto. Marcelo Cáceres habría dicho que si no recuperaba la motocicleta, iba a matar a Cristián. La defensa hizo hincapié en esa hipótesis. Sin embargo, para la fiscal de juicio Graciela Rivero los autores del crimen fueron Pose y López. Mañana se continuará con la segunda audiencia de juicio a partir de las 10 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here