Los usuarios del sistema financiero podrán suscribir desde este jueves a plazos fijos online en cualquier banco sin necesidad de ser clientes de la entidad, una medida anunciada a principios de abril por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para reducir la presión sobre el dólar.
Según dispuso el organismo que conduce Guido Sandleris, los ahorristas tendrán la posibilidad de mover sus fondos al banco que ofrezca la mejor tasa. Sólo regirá para canales digitales (home banking) y para la colocación en pesos.
En su oportunidad, la entidad monetaria detalló que estas colocaciones «no implicarán costo para los usuarios» como así «tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos«.
Según la disposición, estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el tiempo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.
«La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta«, precisó el BCRA, que dispuso que los bancos tenían tiempo hasta el 30 de abril para adecuarse a la nueva operatoria.