Nicolás Maduro reapareció este miércoles durante un masivo acto por el Día del Trabajador y apuntó contra la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos por considerar que quieren «una guerra civil» en el país. Además, elevó el tono de sus advertencias.
«No me va a temblar el pulso, cuando la Justicia lo ordene, de meter tras las rejas a los responsables de este golpe criminal«, aseguró Maduro en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.
Sus palabras parecieron no sólo apuntar a los militares que se rebelaron, sino también a los líderes políticos de la oposición.
«Ayer -por el martes- pretendió imponerse la traición de un puñado -de militares- captado por la derecha golpista (…) Están huyendo entre embajada y embajada, la Justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y sus delitos«, indicó.
Veintisiete soldados pidieron asilo en la Embajada de Brasil, mientras que el referente opositor Leopoldo López se refugió en la de España junto a su familia luego de abandonar la prisión domiciliaria.
«La oposición y el imperialismo quiere llevarnos a una guerra civil. Si yo hubiese mandado tanques y tanquetas a enfrentar a ese grupo ayer, qué hubiera pasado? Una masacre entre venezolanos. Y en Washington hubieran celebrado y hubieran mandado una intervención militar para ocupar la patria de Simón Bolivar«, lanzó Maduro desde el palacio de Miraflores.