Conocé a la actriz argentina que participará del spin off de Merlí
La actriz Azul Fernández de 21 años, fue seleccionada para protagonizar Merlí Sapere Aude, el spin off de la serie catalana Merlí. Tras el final de la ficción que protagonizó Francesc Orella (en la piel de Merlí), el actor catalán Carlos Cuevas será el encargado de continuar con el legado del popular profesor.
El actor que en la serie interpreta a Pol Rubio, está de visita a Buenos Aires junto al director Héctor Lozano, con quien se presentó en la Feria del Libro y allí anunciaron la incorporación de la actriz argentina que será parte del nuevo proyecto.
Azul Fernández fue elegida a través de una audición que grabó desde su casa, después de haberse preparado con un coach. Un mes después, le comunicaron que había sido seleccionada y la semana que viene viajará a Barcelona para comenzar con los ensayos de la serie que empieza a rodar a mediados de mayo y se estrenará a fin de año.
Su personaje se llamará Minerva e interpretará a una joven argentina que vive en Barcelona hace dos años y será compañera de universidad de Pol Rubio. Para ello, la actriz debió aprender catalán.
Con su personaje de Bruna, y su característico pelo corto, Azul Fernández se convirtió en la revelación de «Campanas en la Noche», la ficción que protagonizan Calu Rivero, Esteban Lamothe y Federico Amador.
Además, participó de obras teatrales y tras su papel en La Leona recibió una beca para estudiar durante un mes en una escuela de comedia musical en Nueva York.
Merlí Sapere Aude estará protagonizada por el personaje de Pol Rubio, el alumno preferido de Merlí. En la serie se mostrará su vida universitaria en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Hasta el momento, se confirmó que tendrá una temporada de ocho capítulos de 50 minutos