Empezó como un programa deportivo, luego se inclinó por el humor y finalmente se encontró con el éxito del certamen Bailando por un Sueño. Marcelo Tinelli se adaptó a los cambios de la televisión y se convirtió en el conductor más reconocido de la pantalla chica. Y si todos los años las aperturas de su ciclo fueron especiales, la del lunes pasado fue inolvidable.
Tinelli le dio inicio a una nueva temporada de ShowMatch, la número 30, con un despliegue aún más impresionante que la de los años anteriores. El debut del programa en el 2019 contó con la tradicional apertura con parodias de películas famosas, un cuadro musical con reconocidas cantantes argentinas, un repaso con imágenes por toda la historia del ciclo y se recrearon viejos sketches de la mano de los grandes humoristas que trabajaron con el conductor a lo largo de todo este tiempo.
Varias figuras femeninas del mundo de la música se hicieron presentes en un cuadro para interpretar los temas de apertura y cierre del programa de Tinelli a lo largo de los años. Patricia Sosa, Marcela Morelo, Rocío Quiroz, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, Florencia Otero, Hilda Lizarazu, Julia Zenko, Celeste Carballo, la Gata Varela, la ex Bandana Ivonne Guzmán, Fabiana Cantilo, Valeria Lynch, Mery Granados, Roxana Carabajal y Melina Lezcano desplegaron toda su energía y talento con un leve descenso en el rating, que bajó a los 19 puntos.
Cande Tinelli también participó de la apertura y fue la única que cantó como solista. La hija del conductor entonó su tema Tiempo de Amar, que fue la cortina de apertura del programa en 2016.
Ni bien terminó el segmento musical hicieron su ingreso al programa casi todos los humoristas que formaron parte del programa desde sus comienzos: Pablo Granados, Pachu Peña, Diego Pérez, Teto Medina, Miguel Ángel Rodríguez, Lionel Campoy (Boby Goma), Toti Ciliberto, los hermanos Korol, Rodrigo Vagoneta, Jorge Corona, José María Listorti, Campi, Carna, Larry de Clay y Sebastián Almada, entre muchos otros.
Uno de los momentos más destacados, fue la entrevista de Diego Korol en Camp Nou, junto a Lionel Messi y su familia.
Tras el humor llegó el momento más emotivo de la noche. En la pantalla gigante del estudio se emitió un video en homenaje a los artistas y trabajadores que pasaron por el programa y dijeron adiós, entre los que se encontraban María Muñoz, Leo Rosenwasser, Mariana Briski, Ricardo Fort, y Pier Fritzsche.
Finalmente se emitió un emotivo video que sorprendió al conductor, en el que sus cinco hijos –Micaela, Candelaria, Francisco, Juana y Lorenzo– le grabaron un saludo muy especial.
Con lágrimas en los ojos, rodeado por su familia y los humoristas que gracias a él se metieron en el corazón de los argentinos, se despidió de su público. Hasta el día siguiente. Como los últimos 30 años.