La actividad económica bajó 4,8% en febrero, con relación a igual mes del año pasado debido a la caída de la industria, el comercio y la construcción, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Asimismo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) estuvo en febrero 0,2% por sobre la marca de enero y acumuló una baja de 5,3% en el primer bimestre.
El resultado interanual del EMAE de febrero estuvo explicado por el hecho de que de los 16 sectores que mide el Indec, solo tres registraron crecimiento: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,9%), Enseñanza (+1,2%) y Servicios sociales y de Salud (+0,5%).
En tanto, marcaron números negativos los sectores de Comercio (-12,3%), Intermediación financiera (-10,1%), Industria manufacturera (-8,2%), Pesca (-4,4%), Otras actividades y servicios comunitarios (-4%), Transporte y comunicaciones (-3,4%), Electricidad, agus y gas (-3,2%), Construcción (-2,4%), Hoteles y restaurantes (-2,3%), Explotación de minas y canteras (-0,8%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-0,6%) y Administración pública y defensa (-0,2%).