Espionaje Ilegal: “Sacarle la causa a Ramos Padilla causaría una enorme conmoción social”

Espionaje Ilegal: “Sacarle la causa a Ramos Padilla causaría una enorme conmoción social”

Los jueces de la Cámara de Mar del Plata tienen que actuar con dignidad y deben advertir que tienen una gran responsabilidad sobre sus espaldas; la de decidir si se está a favor de la mafia que encabeza Stornelli, o se está a favor de la transparencia que la democracia necesita”, aseguró a MediaNews el diputado Nacional de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau. Y agregó: “Sacarle la causa a Ramos Padilla causaría una enorme conmoción social”.

El viernes pasado, el polémico fiscal Juan Manuel Pettigiani le pidió a la Cámara Federal de Mar del Plata mudar la causa a los tribunales federales de Comodoro Py. De esta forma, los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, tienen en sus manos el futuro de la investigación y se expedirían sobre ella en los próximos días.

Respecto de las marchas que se realizarán en todo el país este jueves 2 de mayo a las 19 horas, Moreau dijo que la sociedad “tiene que estar atenta a la posibilidad que le saquen la causa”, ya que de quitársela, “se dañará profundamente la democracia de la Argentina”.

Por otra parte y en las últimas horas, el legislador publicó en sus redes que uno de los declarantes de la causa aportó pruebas que exhiben cómo el Presidente le habría prometido al fiscal Stornelli “correr” al juez.

Al respecto, Leopoldo Moreau aseguró que “el lunes, Jorge Christian Castañón, ex marido de Florencia Antonini Modet, actual pareja del fiscal Stornelli, declaró en Dolores y dejó pruebas de chats entre Stornelli y D’Alessio en dónde el primero de éstos afirma que el ‘Presidente le prometió que iba a correr al juez”. Además agregó: “Hay chats en los que Stornelli le pedía a D’Alessio que le ‘armara’ alguna causa a Castañón, incluso D’Alessio se ofreció a ponerle droga en el equipaje, ya que éste es piloto de una aerolínea norteamericana”.

Según Moreau, “Castañón también ofreció pruebas en donde quedó asentado que su ex esposa lo llamó varias veces, hasta que se encontraron, y ella le pidió que no se presente ante Ramos Padilla y que hable con Stornelli”. “En teoría Stornelli ‘tenía la promesa de Macri que iba a remover al juez’. Esto se produce 3 días antes del pedido de juicio político hacia el juez de Dolores el pasado 18 de marzo”, afirmó el legislador.

Es así como el diputado no descarta “iniciarle un juicio político al Presidente”, aunque todavía no hay nada confirmado.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta