Denuncian que una falsa abogada era inspectora en el ministerio de trabajo bonaerense

El hecho fue descubierto por los abogados de un trabajador sumariado.

0
44

Una falsa abogada se desempañaba en el cargo de inspectora sumarial dentro del ministerio de trabajo bonaerense, área donde se realizan los actos administrativos contra trabajadores provinciales que cumplen trabajos en otras dependencias.

Según trascendió, un medico del Hospital San Martín fue denunciado administrativamente y cuando sus abogados comenzaron a investigar la causa en profundidad descubrieron que la inspectora que inicio el sumario no era abogada, profesión excluyente para ocupar el cargo.

Conforme a la defensa, al detectar inconsistencias técnicas en el sumario se le envió un pedido de informes al Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, que informó que no existen registros de la denunciada, Georgina Rojas, en el padrón centralizador de matrículas.

De acuerdo a la investigación, para acceder al cargo Rojas habría falsificado un certificado analítico de la Universidad Católica de La Plata, que ante la consulta tanto del ministerio de trabajo como de los abogados del medico sumariado, detalló que la misma aún adeuda 6 materias en dicha casa de altos estudios.

Asimismo, ante la denuncia en su contra, Rojas pidió el pase a otra sede del mismo ministerio para evitar que continue la causa en la que se la acusa de falsificación de documentos públicos. Se esperan prontas novedades sobre el caso.