Abusos en el Próvolo de La Plata: detuvieron a un ex celador en Misiones

Hasta el momento de su captura, el hombre se desempeñaba como docente de Informática. Está acusado por al menos 5 hechos de violencia sexual contra menores

0
41

Jorge Britez era empleado del establecimiento para chicos hipoacúsicos en la sede de la capital bonaerense. La UFI 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, lo investiga por diversos delitos desde abusos simples con corrupción de menores hasta acceso carnal.

La detención fue llevada a cabo en la localidad de Jardín de América por personal de la DDI local, luego de que el Juez de Garantías Jorge Moya Panisello así lo ordenara. La policía lo encontró en la Escuela de Educación Técnica N°7 de la ciudad misionera.

Britez trabajó en el Instituto Próvolo de La Plata desde 1985 hasta mediados de los ‘90. Sin embargo, no es el único imputado en la causa, la fiscal ya pidió la detención del sacerdote Nicolás Corradi, quien ya se encuentra apresado en Mendoza a partir de denuncias por abuso sexual a menores en aquella provincia; y la detención y pedido de extradición del cura Eliseo Primatti, quien vive en una asilo en Verona, Italia.  

La investigación sospecha que los abusos se mantuvieron durante muchos año. Daniel Sgardelis tiene hoy 43 años y fue el primer denunciante de los abusos sexuales sufridos, desde 1981 hasta 1995 en su caso, en el Instituto Próvolo de La Plata. A partir de su declaración fue que se inició la causa, que fue sumando cada vez más testimonios y víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here