El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, pidió hoy la licencia a su banca de diputado y solicitó su desafuero, tras presentar una denuncia en la justicia para que se investigue el delito de “coacción agravada” y “extorsión”, a partir de la difusión de un supuesto caso de acoso sexual en su contra.
Según trascendió, Mosca realizó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11, que conduce Álvaro Garganta, por considerarse “víctima de una maniobra extorsiva”. Con la misma, el funcionario habría presentado un listado de nombres con varios funcionarios y algunos periodistas, quienes le revelaron que en los últimos meses fueron contactados “para participar de una denuncia contra él» o, en el caso de los periodistas, «darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia”.
Tras salir de los tribunales, Mosca pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y, por consiguiente, a la presidencia del cuerpo, además de su desafuero con el objetivo de “facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”, según explicaron sus voceros. De acuerdo a lo informado, el pedido de licencia y el desafuero serán tratados en una sesión el próximo 9 de mayo.