La Unión de kiosqueros anunció que mañana no harán recargas de SUBE
Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, explicaron que las cargas sólo les deja 1% de ganancias. «Pedimos que la recarga del transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que tengamos una rentabilidad del 10%«, manifestaron en un comunicado.
Asimismo, expresaron que adoptan la medida no sólo con esa finalidad, sino también para reclamar por la crisis económica y en contra de las medidas que viene tomando el gobierno “en contra de los trabajadores, en contra de las pymes, de los comercios, que no vemos una solución al consumo interno”.
Por otra parte, explicaron que en los últimos 3 años cerraron 28 mil kioscos y que no quieren perder otros 10 mil en lo que queda del año. Finalmente se mostraron en contra al programa “precios esenciales” afirmando que “es un fracaso desde el primer momento que lo lanzaron”.