Garro encabezó una reunión del Consejo Consultivo para el Desarrollo

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal con la presencia de importantes dirigentes de distintos ámbitos locales. Entre ellos, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, Julio Castro de Sosba, y Francisco Giemmo como representante de los industriales.

0
9

El encuentro tuvo el objetivo de debatir soluciones que nos permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico de la ciudad.

Por definición, el Consejo es “un órgano de participación y consulta respecto de políticas públicas municipales y tendrá como objetivo la participación y la articulación para el seguimiento de diversos programas y planes productivos y sociales de la ciudad”.

Esta decisión es una continuidad de las “mesas sociales” conformadas en diciembres por cámaras, asociaciones, confederaciones, universidades y demás sectores como la Iglesia.

Es una manera de formalizar y darle un marco institucional los encuentros que venimos realizando con todos los sectores de la ciudad y encontrar soluciones que nos permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico”, destacó
días atrás tras su formalización el intendente Garro.

Entre los temas de debate estarán la situación actual y futura de la industria de la región; el incentivo para la creación de nuevos parques industriales; la competitividad de la producción fruti-hortícola, la instalación de plantas de procesamiento; y el Distrito Agroalimentario creado por la Unión Industrial y cuatro facultades de la UNLP.

Asimismo, se encuentran entre los tópicos de interés del nuevo órgano, la posibilidad de utilizar los ex talleres ferroviarios de Los Hornos para emprendimientos de innovación tecnológica; la puesta en funcionamiento del Aeropuerto para fomentar el turismo, la infraestructura necesaria para el desarrollo del turismo local; la conversión del Mercado Regional en una terminal; y el afianzamiento de la construcción como actividad económica y social.

En cuanto a su conformación, el Consejo está integrado por los secretarios municipales de Producción y de Desarrollo Social, Rogelio Blesa y Raúl Cadaá; y representantes de: Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Cámara de La Plata Oeste, Asociación Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco), Cámara de Turismo, Cámara Inmobiliaria bonaerense, y Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción.

También forman parte representantes de la Unión Industrial Gran La Plata, de la CGT, de la Federación Empresarial La Plata, de la Arquediócesis de La Plata, de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata y del Colegio de Arquitectos.

Recordemos que a fines de 2018, Garro realizó una convocatoria similar con los mismos actores y con dirigentes de la oposición. Luego de una serie de encuentros, la Comuna avanzó con una serie de acciones en materia social, económica y productiva.

En ese marco, por ejemplo, hubo un refuerzo entrega de alimentos y de la cobertura sanitaria; se aplicó una reducción de tasas a vecinos, Pymes y comercios; y se implementaros diversas ferias de comercialización de frutas y verduras frescas a precios accesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here