Esta mañana, durante una audiencia en el Fuero Penal, la Fiscal Virginia Bravo y la defensa de los detenidos acordaron la prisión domiciliaria con salidas laborales para los cuatro colectiveros que permanecen apresados desde el pasado 3 de abril.
Así lo confirmó el abogado Rolando Sberna, en diálogo con MediaNews. El letrado representa a los trabajadores junto a Ricardo Callalba. Por su parte, pasado el mediodía el Juez Moya Panisello firmó la resolución que habilita dicho beneficio.
«No tengo palabras de agradecimiento, si no fuera por ustedes los chicos hoy no podrían ir a su casa» dijo el padre de Emanuel Lázzaro, uno de los jóvenes imputados, frente a la movilización que reclamaba la libertad de los detenidos fuera del edificio del Fuero Penal.
Recordemos que los cuatro ex choferes quedaron procesados por los delitos de “coacción agravada y daños en concurso real”. Pablo Varriano, Luciano Fiocchi, Emanuel Lázaro y Sebastián Mac Dougall fueron imputados por supuestos delitos que habrían sido cometidos en el marco de los reclamos por mejoras en las condiciones laborales y contra los despidos de la línea “El Expreso” durante el año 2017.
Por su parte, los abogados defensores aseguraron que próximamente pedirán el sobreseimiento de todos los imputados.