Los municipios que se incorporan son: San Nicolás, Lobería, San Cayetano, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, 9 de Julio, 25 de Mayo, Aberti, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, General Las Heras, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.
De esta manera ya son los 84 municipios donde se aplica el sistema de denuncias. Las mismas, que pueden ser anónimas, se toman en computadoras mediante un formulario unificado que el efectivo policial debe completar en su totalidad.
Fuentes de la cartera explicaron que a través de esta digitalización, luego de la carga de la exposición, “la información se deriva al Ministerio de Seguridad y a Procuración, y automáticamente se le asigna el caso a la Fiscalía correspondiente».
A través de este sistema, la denuncia es derivada automáticamente a la Justicia y el fiscal tienen acceso a la misma de forma inmediata y directa, con lo cual se aceleran los tiempos que lleva la logística, extravíos y demoras de otro tipo.