Astilleros garantiza la continuidad laboral durante los próximos 90 días
Uno de los puntos que trataron los integrantes del gremio con las autoridades, fue el programa de trabajo que elaboraron la gerencia técnica y el equipo de producción para el avance de la Construcción 79, que fue presentado a los representantes de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
Para la fabricación de los mencionados buques, se acordó que el Astillero estaría garantizando la continuidad laboral durante los próximos 90 días, mientras se discuten los términos de la Addenda (datos adicionales de la comercialización, el total del programa es de 175 días hasta la entrega), señalaron desde ATE.
Al mismo tiempo, se trató la compra de los materiales para realizar el trabajo, que según indicaron, ya tienen sus partidas presupuestarias.
Con respecto a la construcción del denominado buque 80, se informó que se entregará un programa de trabajo a la petrolera venezolana, con los insumos y materiales disponibles en el Astillero.
Finalmente, se acordó la conformación de una comisión de seguimiento del programa de trabajo integrada por miembros designados por la empresa, por PDVSA, por la comisión Administrativa de ATE Ensenada, la Mesa de conducción del cuerpo de delegados y el APSJA.