El legislador repudió la situación generada en la mitad de los establecimientos educativos del distrito, donde SUTEBA hasta el momento lleva 20 días de paros sobre un total de 38 jornadas del ciclo lectivo en curso.
“Es una situación preocupante y fuera de contexto. El gobierno provincial acordó la paritaria con los sindicatos docentes hace dos semanas, en el marco de una negociación donde priorizamos el diálogo y cumplimos con sus reclamos; nuestro compromiso desde el primer día es tener una educación pública de calidad”, manifestó el senador, y al mismo tiempo agregó “los paros en Ensenada no pueden entenderse desde otro lugar que no sea la naturaleza partidaria”.
Por otra parte, Juan Pablo Allan manifestó que se trata de medidas que buscan desestabilizar al gobierno de la provincia, pero “lo único que logran es perjudicar fuertemente a los miles de alumnos y familias de la localidad”
Finalmente aseguró que “hay sectores que aún no entendieron que los bonaerenses eligieron un camino diferente: el del diálogo, no el de la prepotencia y la confrontación”.
Según se informó, desde el gobierno provincial se está llevando adelante un plan de continuidad pedagógica durante los días que no hay clases, para que los alumnos no pierdan contenidos y al mismo tiempo que se evalúan otras alternativas, se envían cuadernillos informativos y referenciales a las familias para colaborar a subsanar los días sin clases.