Aunque varios gremios no harán paro el 30 de abril, los aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo se plegarán a la medida de fuerza del próximo martes. Por dicha razón, Aerolíneas Argentinas cancela los 350 vuelos programados.
Mediante un comunicado oficial, la aerolínea aclara que las cancelaciones buscan «evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros. Hasta el momento se ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza».
En lo relacionado a los vuelos internacionales, Aerolíneas Argentinas destacó: «Se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales. Se colocaron con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación».
Por otro lado, desde la aerolínea nacional se informó que los mas de 22.000 pasajeros afectados tienen la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.