La Municipalidad de La Plata informó que a causa del paro del martes 30 de abril, el próximo lunes no habrá recolección de residuos en el casco urbano. Mientras que en las delegaciones se recolectará normalmente.
Por su parte, durante martes no habrá prestación del servicio en las delegaciones; mientras que en el casco urbano y primer anillo (zona comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80) habrá recolección de residuos habituales y no habituales.
En cuanto a la República de los Niños y el cementerio, la municipalidad informó que abrirán sus puertas martes y miércoles.
En lo concerniente al 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, el municipio detalló que no habrá servicio de recolección, como tampoco barrido y limpieza. Por éstos motivos, desde la administración de Julio Garro se le solicita que los vecinos no saquen basura a la calle.
Durante el feriado del miércoles próximo, los Centros de Atención Primaria de la Salud dispondrán de guardias las 24 horas, al tiempo que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.