«En Yenny de 9 y 48 quedan unos 30 libros de Cristina. Vendieron 200 en estos días« avisa una usuaria de Twitter. El comentario virtual pasaría desapercibido en otra época, pero en un 2019 de redes y lecturas digitales es un hecho rupturista.
La industria del libro no tiene bandera política, pero los últimos dos días notó como sus locales se llenaban de gente en busca de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner. «Se vendieron todos los ejemplares y tenemos 300 encargues. Hace años que no vendemos 100 libros en una tarde« dijo María Bordagaray dueña de la histórica librería platense Rayuela.
Frenéticamente, militantes kirchneristas salieron en busca del libro de la ex presidenta. Pero también curiosos lectores sin bandera ni militancia buscaron saber de que se trataba el sorpresivo lanzamiento.
En el ámbito estrictamente político, luego de la publicación – y el contenido – de Sinceramente, desde ambos lados de la grieta dan por confirmado un enfrentamiento entre Cristina y Mauricio Macri en las primarias presidenciales de agosto. Mientras tanto, la industria del libro recibió un apoyo necesario inesperado.