La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al médico Lino Villar Cataldo, quien ayer fue declarado “no culpable” de homicidio a pesar de haber matado de cuatro tiros a Ricardo Krabler, un delincuente que en 2016 lo asaltó en su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
En conferencia de prensa, Bullrich adelantó que Villar Cataldo tendrá custodia, con la idea de protejerlo de las amenazas que, según él, recibió durante estos casi tres años que duró el proceso judicial en su contra.
“Por supuesto como ministra, lo que necesite el doctor y su familia lo va a tener. Cuenta con los recaudos que este ministerio puede disponer ante quien quiera aprovechar la situación y vengarse, porque lo único válido es la Justicia”, sostuvo la funcionaria.
Según Bullrich, Cataldo “tuvo que defenderse de una manera que quizás a nadie le gusta hacerlo, pero era su vida o la del victimario”. En ese sentido, la titular de seguridad hizo referencia al caso Chocobar al apuntar que «en esta filosofía que sostuvimos siempre, la sostenemos para el doctor Cataldo, como la sostenemos para todos los casos en los que creemos que hay legítima defensa o cumplimiento del deber».
«Nosotros queremos que en la Argentina, en la medida que ha habido justicia, nadie quiera hacer venganza, nadie quiera aprovechar una situación y vengarse porque lo único válido es la justicia. Usted esperó dos años y medio a esta justicia», remarcó Bullrich al dirigirse a Villar Cataldo.