Marta Ramallo: “Estamos esperando que la causa arranque”

Marta Ramallo: “Estamos esperando que la causa arranque”

La joven de 25 años desapareció el 26 de julio de 2017. La última vez que alguien la vio fue en la esquina de 1 y 63, en plena zona roja. Desde un primer momento, la familia de la chica denunció que se trataba de un caso de desaparición forzada, que la joven no se había ido por cuenta propia. Sin embargo, la fiscal Betina Lacki que llevaba adelante la causa investigaba el caso como “averiguación de paradero”.

Luego de varios meses de movilizaciones a la fiscalía, entrevistas y manifestaciones, la causa pasó a la Justicia Federal que investiga la desaparición de Johana como un caso de trata de personas con fines de prostitución. Marta Ramallo creyó que en ese momento, la investigación se activaría y estaría más cerca de encontrar a su hija, pero asegura que eso no pasó. “A 21 meses todavía estamos esperando que la causa arranque” dijo la madre de la joven en diálogo con MediaNews, “nunca hubo voluntad ni compromiso de buscar y encontrar a mi hija”.

Hoy, Marta se presentó en los Tribunales Federales de 8 y 50, acompañada por organizaciones sociales y feministas, para pedir una vez ser escuchada. “Yo no creo en los milagros, yo quiero creer que el sistema judicial busca a Johana con vida, quiero creer que en algún momento a algún juez le va a interesar la vida de nuestras pibassostuvo la mujer.

El juez que llevaba a cabo la investigación era Ernesto Kreplak, pero al terminarse su período de subrogancia, ahora el magistrado a cargo es Adolfo Gabino Ziulu. “Estamos esperando Ziulu nos reciba, quiero preguntarle qué se hizo, qué se va a hacer y quiero que me escuche”, dijo Marta.

En noviembre de este año, Johana cumple 26 años. Tenía 23 cuando desapareció. Marta desea que el próximo cumpleaños de su hija, puedan festejarlo juntas.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta