Aprobaron la designación del juez Cataldo, investigado por acoso y violencia laboral
La Asociación de Judiciales Bonaerense viene denunciando situaciones de acoso y violencia laboral (hay una denuncia formal que lleva 7 años) contra el magistrado marplatense. Muchas empleadas no se animarían a denunciar porque consideran que es una persona poderosa y violenta.
En diálogo con MediaNews, Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) manifestó respecto a lo sucedido: “Si logramos que las víctimas denuncien formalmente, iniciaremos el jury para lograr la destitución de Cataldo”.
Al mismo tiempo agregó: “Vamos a seguir insistiendo con que se investiguen estos casos de acoso sexual y se resuelva finalmente la denuncia laboral”.
Asimismo, desde la entidad, también apuntaron críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal por designarlo y contra la titular de la Comisión de Acuerdos del Senado bonaerense, Nidia Moirano, por no hacerse eco de las denuncias penales realizadas en 2012 contra él.
Desde el gremio de los judiciales, habían solicitado una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador para explicar los motivos por los que realizaron presentaciones contra el magistrado, luego de que se suspendiera el tratamiento del pliego en la sesión anterior de Senadores.
En esta oportunidad, no figuraba en la orden del día que se emite para quienes concurren a la Cámara, pero sí hubo agregados “de último momento”, al cual no todos tienen acceso, excepto los legisladores que son quienes votan para la aprobación de los proyectos.
Llama poderosamente la atención que el vicegobernador Salvador se retirara de su lugar, y si bien no trascendió el motivo de ese cambio, se puede conjeturar, que uno de los motivos haya sido el tratamiento del tan controvertido pliego del juez Rodrigo Cataldo.