El médico que mató a un ladrón a tiros fue absuelto
El médico Lino Villar Cataldo fue declarado «no culpable» de homicidio este jueves por un jurado popular, a pesar de haber matado de cuatro tiros a Ricardo Krabler, un delincuente que en 2016 lo asaltó en su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa. El jurado consideró que el cirujano actuó “en legítima defensa”
Por la mañana, durante la etapa de veredictos, la querella había reclamado que el médico fuera condenado por homicidio, mientras que la fiscalía consideró que debía ser declarado culpable de homicidio en exceso de legítima defensa. La defensa, por su parte, había reclamado la absolución.
Ayer, Villar Cataldo había asegurado que disparó porque vio “de cerca de la muerte”, y que jamás pretendió matar a nadie. «Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento», aseguró sobre el hecho.
En tanto, tras conocerse el fallo, la madre del delincuente muerto aseguró que Villar Cataldo «es un asesino matriculado» y señaló que «es portador de tres armas y con una de esas mató a mi hijo. Va a seguir matando».