En el inicio de la utilización del Sistema de Reconocimiento Facial, la Policía de la Ciudad identificó a once prófugos de la Justicia y logró detener a siete.
Si bien se había informado que el sistema comenzaría a implementarse a partir del 15 de abril, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha hoy del dispositivo que permite utilizar un sistema biométrico de identificación personal en 300 de las 7000 cámaras de vigilancia públicas.
«En el día de hoy, solamente, en lo poco que va de esta mañana ya se identificaron 11 casos, de los cuales siete pudieron ser detenidos e identificados y puestos a disposición de la Justicia», aseguró Rodríguez Larreta en la sede de la Policía de la Ciudad, en donde funciona la base principal del sistema de monitoreo.
Según se detalló, la herramienta forma parte del Sistema Público Integral de Video-Vigilancia y permite identificar los rostros de los delincuentes prófugos de la justicia en menos de medio segundo, gracias a una base de datos otorgada por el Co.Na.R.C. (Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas) que dispone de imágenes de los delincuentes.
De esta manera, cada vez que se detecte una coincidencia con la base de datos del Co.Na.RC, el Centro de Monitoreo Urbano alerta al personal policial más cercano para que intervenga.