Desplome de las acciones argentinas en Wall Street
Los bonos y las acciones argentinas continúan en sendero negativo este jueves, ante la falta de señales de política económica claras y el interrogante que despierta entre los inversores la definición de las elecciones presidenciales de octubre.
La salida de fondos se plasma con claridad en los ADR que se operan en las bolsas de Nueva York. Los títulos de los bancos se desploman más de 10% en sus cotizaciones en dólares: BBVA Francés (-11,1%), Grupo Galicia (-13%), Banco Macro (-5,2%) y Supervielle (-10,5%),
Jorge Fedio, experto de Clave Bursátil, advirtió que «las encuestas también juegan un papel para elevar el temor, ya lo dan perdedor a Macri y obviamente, los precios de baja de los ADR que vienen del exterior no son de fondos que desarman posiciones, son de argentinos que venden y presionan por mas baja, conforme a trascendidos de llamadas y averiguaciones de operadores y agentes que se vieron envueltos en el torbellino».
El índice líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) también opera con bajas en las cotizaciones en pesos: resta 4,4%, a 28.450 puntos.
De esta manera, cede 5% en pesos en lo que va de 2019, frente a una inflación acumulada próxima al 15 por ciento.
En dólares la pérdida de valor de las acciones argentinas asciende a 23% en menos de cuatro meses transcurridos del año. El Merval en dólares toca un piso de 613 puntos, el nivel más bajo desde el 31 de julio de 2013 (610 puntos), hace casi seis años.