La ex presidente Cristina Kirchner recibió hoy un nuevo procesamiento en la causa de los cuadernos y le ratificaron su prisión preventiva, que «se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros«. Así lo resolvió el juez Claudio Bonadio, al disponer también la ampliación del procesamiento de la ex jefa de Estado, que había negado los hechos.
El juez dio consideró que esa explicación es «inverosímil, aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del Ministerio señalado era el Secretario Privado de Presidencia y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad«, según la resolución a la que accedió Infobae.
También fueron procesados los responsables de la firma Electroingeniería, encabezados por el detenido Gustavo Ferreyra -detenido desde agosto pasado y acusado de ser miembro de la asociación ilícita-; y el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, procesado como organizador de la banda, entre otros.