Un hombre murió mientras entrenaba en un gimnasio

Hacía una rutina en un hotel cinco estrellas de Salta cuando se descompensó. Hay dudas sobre si se utilizó el desfibrilador para asistirlo.

0
43

La muerte súbita de un hombre de 37 años mientras hacía ejercicios en un hotel cinco estrellas de Salta, el viernes último, disparó un nuevo revuelo respecto de la recurrente carencia de controles cardiológicos en personas jóvenes, así como de la pericia que deberían tener quienes atienden espacios de este tipo para actuar expeditivamente frente a emergencias. Es que, precisamente, corre el rumor de que en este caso puntual no se usó el desfibrilador disponible en el gimnasio, lo que podría haberle salvado la vida al hombre.

Así lo afirmó en un tuit Sebastián Schanz, ex presidente de la Sociedad de Cardiología de Salta, quien dijo que “murió súbitamente una persona joven en el gimnasio de un hotel 5 estrellas de Salta. A pesar de tener un desfibrilador, no se usó. ¿No estaban entrenados? Qué tristeza”.

El hotel es el Alejandro I, un reconocido 5 estrellas de la capital salteña. Según informó El Tribuno, el hombre, que se desvaneció mientras hacía su rutina deportiva, fue identificado como Patricio Bixquert. «Por respeto a la familia de la víctima preferimos no hablar«, dijo una vocera del hotel al medio salteño, que confirmó que hay un cardiodesfibrilador en ese lujoso alojamiento. El subsecretario de Habilitaciones de la municipalidad, de Salta, Claudio Mohr, detalló que los gimnasios en esa ciudad no están obligados a tener desfibriladores, pero que «la normativa alcanza a los locales de gran afluencia y en este caso tenían un aparato porque le corresponde al hotel«