Polémica en Ensenada: Archivarían una causa por la entrega irregular de escrituras
El concejal por Cambiemos, Gustavo Asnaghi, fue imputado por usurpación de título y honores (artículo 246 del Código Penal) luego de ser denunciado por entregar escrituras públicas a vecinos de la localidad de El Dique, sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras.
Asnaghi, a título personal, entregó escrituras de viviendas a ensenadenses, sin cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden al Acto administrativo de entrega de escrituras, que se deben hacer ante Escribano Público y con la firma de los interesados.
Ahora, la denuncia contra Gustavo Asnaghi por la entrega trucha de escrituras habría sido archivada por Luis Ferella, funcionario a cargo de la Unidad Anti Corrupción.
“Con el claro objetivo de tapar con un manto de impunidad la maniobra clientelista de Asnaghi, Ferella decidió no hacer eco de esta situación ya que el implicado forma parte de su fuerza política”, sostuvo la edil ensenadense Silvina Nardini.
“Los ensenadenses merecen saber qué pasó y en qué quedó la entrega trucha de escrituras”, añadió la concejala.
Recordemos que Ferella, fue concejal en Ensenada durante la controvertida gestión de «Beto» Del Negro, y fue artífice de varias denuncias en su contra. Hoy comparten espacio en Cambiemos.