Mantienen el aumento en la tarifa del agua para Capital y Conurbano

Fuentes oficiales confirmaron que el aumento será del 27 % y se aplicará en mayo.

0
17

El congelamiento de las tarifas anunciado por el Gobierno tendrá excepciones. La estatal Aysa tiene previsto un incremento del 27% para mayo, que comprenderá un año. Esa suba se mantendrá. Se le suma al 17% de aumento que ya hubo en enero de este año.

Una familia tipo pasará a pagar $ 348 dese mayo, según estimaciones hechas por la empresa en relación al servicio de agua potable. Por cloacas, se paga otro tanto. Desde mayo de 2019, las boletas llegarán en forma mensual, dejando el formato bimestral que se usa ahora. Casi 2,5 millones de hogares tienen acceso a ambos servicios (agua y cloacas), mientras que cerca de un millón tiene solo una de esas prestaciones.

Aysa aumentó un 26% en mayo de 2018. Y en enero le agregaron otro 17%. Con ese 45% acumulativo, la empresa entiende que cubrió el aumento del costo de vida interanual.

La recomposición del 27% que viene ahora -y que durará 12 meses- comprendería la inflación del año en curso, tal como estaba en el presupuesto sancionado para este 2019. Pero ese número quedó viejo a los ojos de los datos de los últimos meses, de aceleración entre marzo y abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here