Los precios mayoristas aumentaron 4,1% en marzo

En tanto, el costo de la construcción registró un alza del 2,6%.

0
21

El índice de Precios Mayoristas aumentó 4,1% durante marzo y el Costo de la Construcción 2,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, el primer trimestre del año cerró con un alza de 8,2% para los precios mayoristas, lo que hizo trepar la suba interanual al 68%, y de 5,2% en el caso de la construcción, que determinó una suba interanual del 45,3%,

Según informó el organismo, el aumento de los precios mayoristas se explicó por la suba de 4,1% en los «Productos nacionales» y de 4,4% en los «Productos importados», en un mes en que el tipo de cambio avanzó un 10%. Dentro de los productos nacionales, la mayor suba se registró en la energía con 6,5% mensual, en tanto que los productos primarios treparon 5,2%, con fuerte incidencia del crudo (+9%), mientras que los productos manufacturados subieron 3,6 por ciento.

Asimismo, el índice de costo de la construcción también se aceleró, pero a 2,6%, lo que dejó un alza interanual del 45,3%. Este resultado surge como consecuencia del alza de 2,3% mensual de «Materiales», de 2,1% en «Mano de obra» y de 6,4% en «Gastos generales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here