A partir de una denuncia realizada por la ONG Missing Children ante la UFI N° 15, la Fiscal Cecilia Corfield promovió un allanamiento en un domicilio de Gonnet donde vive un adolescente que está siendo investigado por el delito de “promoción o facilitación de la prostitución de menores”.
La Unidad de Inteligencia Criminal de la Delegación La Plata de la Policía Federal es la que está investigando el caso, en el que ya se secuestró, luego de la pesquisa en el barrio norte de la ciudad, una computadora, pendrives, una cámara fotográfica, entre otros materiales electrónicos.
La punta del ovillo fue un reporte que se realizó desde un servidor de Estados Unidos que trabaja con Missing Children, en el que se marcó el posible tráfico y distribución de pornografía desde varias viviendas platenses.
Cabe destacar, que en el año 2015 la Procuración Bonaerense firmó un convenio con la ONG para recibir este tipo de información, y que la entidad encarcada de sondear estos casos desde el Estados Unidos es Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NMEC).