La mamá de Renzo Villanueva volvió a manifestarse frente a los Tribunales platenses

La mamá de Renzo Villanueva volvió a manifestarse frente a los Tribunales platenses

El abogado defensor de Diego Villanueva y Rosa Martignoni, el letrado Darío Saldaño, había pedido la morigeración de prisión que en marzo fue rechazada por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia. Sin embargo, la Cámara Penal de La Plata revocó dicho fallo y ahora el Tribunal Oral y Criminal 3 debe decidir si los imputados continúan o no detenidos dentro de un penal.

Este mediodía, Ángela Donato se presentó frente a los Tribunales de calle 8 entre 56 y 57 y le exigió a los jueces que los acusados por el homicidio de Renzo Villanueva no reciban el beneficio de un prisión domiciliaria. “Mi pedido es nuevamente a la Justicia, que no se olviden de Renzo, que Diego y Rosa están detenidos por ser los asesinos de mi hijo” dijo Ángela en diálogo con MediaNews, “la única víctima en todo esto es Renzo, no pueden estar pensando en darle arresto domiciliario a un papá que arrojó a su propio hijo por un séptimo piso y a su pareja  para que vivan juntos en un departamento”.

La mamá del niño apuntó contra la Justicia y aseguró que “el poder judicial es cómplice de la muerte de Renzo porque lo puso en las manos de su asesino”. Es que Ángela había realizado varias denuncias previas en los Juzgados de Familia contra Diego Villanueva. “Diego y Rosa tienen derechos, es verdad, pero Renzo tenía derecho a vivir y yo tenía derecho a seguir criando a mi hijo, pero a mí me arrebataron ese derecho”, sostuvo la mujer en medio de lágrimas.

“Me anula, me angustia, es terrible este fallo, Renzo estaba al cuidado de su papá, yo le dejé en la escuela y a las ocho horas me avisaron que mi hijo estaba muerto” contó Ángela, “yo no le pude dar un beso a mi hijo en la frente porque tenía la cabeza destrozada, no me pude siquiera despedir de mi hijo y me piden que respete los derechos de sus asesinos”.

Actualmente, Diego Villanueva se encuentra detenido en la Unidad 34 de Romero imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” con la posibilidad de reclusión perpetua en caso de ser hallado culpable. Por su parte, Rosa Martignoni está detenida en la Unidad 54 de Florencio Varela, acusada de “homicidio simple” y enfrentaría una pena de 8 a 25 años.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta