La CAME contradice al Gobierno. La peor Semana Santa desde el 2015

La CAME contradice al Gobierno. La peor Semana Santa desde el 2015

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) unos 2,1 millones de turistas se movilizan históricamente por el país. Este año, según datos oficiales, solo un millón y medio de personas viajo en plan de mini vacaciones. Marcando un descenso significativo.

Según el relevamiento hecho por CAME, los turistas gastaron un promedio diario de $1.250. En la misma sintonía, los comercios y empresas vinculados al turismo advirtieron que fue un fin de semana «muy tranquilo». Destacaron el perfil austero y ahorrativo de los viajantes.

Si se compara con los feriados de Semana Santa de años anteriores, la cantidad de turistas es la más baja desde 2015, cuando se movilizaron 2,22 millones de personas.

Desde el Ministerio de Turismo decidieron no comparar interanualmente el fin de semana de Pascuas 2019. Por el contrario, mostraron números comparados con la Semana Santa de 2017. Cabe destacar, que dicho feriado había registrado números muy malos en materia turística.

Por último, desde la CAME destacaron que durante ésta Semana Santa los argentinos prefirieron más destinos locales y, en cambio, se notó el ingreso de más visitantes de países vecinas.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta