Desde el área de Desarrollo Social explicaron cómo funcionan los distintos programas que sirven para paliar la crisis que se está viviendo. En diálogo con MediaNews, el
Director General de Desarrollo y Bienestar Social local, Lautaro Gutiérrez, destacó que, durante la gestión de Julio Garro “se ejecutó casi la totalidad del presupuesto” en programas como Un vaso de leche por día y el Plan Más Vida.
En ese sentido, Gutiérrez explicó que están enfocados en «en brindarle recursos a las delegaciones barriales” para “descentralizar la Secretaría y que pueda llegar a los puntos de la ciudad que la precisan sin que las personas más vulnerables se tengan que venir hasta el centro”.
Por otra parte, el funcionario comparó la tarea que vienen llevando a cabo desde Desarrollo Social con la del gobierno de Pablo Buera. «Nos hicimos cargo enserio de las personas en situación de calle porque antes se alquilaban casas y se les daba sólo un techo para que vivan, pero hoy contamos con paradores modelo como el de 7 entre 36 y 37 que tienen baños en condiciones y cocineras que les hacen y dan la comida”.
Gutiérrez continuó la diferenciación haciendo hincapié en el hecho de que la Dirección trabaja en coordinación con la de Dirección de Empleo, para que quienes ingresan a un parador puedan acceder a cursos de capacitación que les generen una fuente laboral “y a partir de ahí se puedan reinsertar en la sociedad, en cooperativas, por ejemplo”.