El dólar comienza otra semana tironeado entre la incertidumbre política y la repercusión negativa que tuvieron las últimas medidas económicas entre los inversores y la esperada oferta de divisas por parte del sector agroexportador para complementar las ventas diarias del Tesoro.
El jueves, día sin operaciones en el mercado local, las acciones argentinas cayeron hasta 8% en Wall Street y el riesgo país trepó hasta los 854 puntos, el valor más alto desde 2014. Una serie de encuestas que marcaron la debilidad electoral del Gobierno y la repercusión negativa que tuvieron en el mercado medidas de control de precios y de freno en la quita de subsidios -en momentos en que el Ejecutivo debe asegurar el equilibrio fiscal- explicaron el desarme de posiciones de los inversores.
En las primeras negociaciones del lunes, el dólar mayorista anotó una suba de 50 centavos, hasta los $42,40. Luego, escaló a $42,65.
Como consecuencia, el dólar subía a $43,70 en el Banco Nación, este mediodía. El riesgo país continuaba en alza y alcanzaba los 858 puntos.