A través de la Oficina de la Mujer, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se publicó el Mapa de Género de la Justicia Argentina, que arroja importantes datos sobre la distribución entre varones y mujeres de la totalidad de los cargos del sistema nuestro país.
Si bien, está conformado por un 57% de mujeres, su participación disminuye en las posiciones superiores. La proporción femenina es mayoritaria en el personal administrativo (61%) y en el funcionariado (62%), se reduce drásticamente entre las/os magistradas/os, defensoras/es y fiscales (44%) y es aún menor entre las máximas autoridades judiciales (27%).
Otro aporte de este estudio es la identificación tanto de las jurisdicciones donde hay mayor presencia femenina en los cargos superiores como de aquellas en las que estos solo están integrados por varones.
Al respecto, desde la Oficina de la Mujer se informó a través de un comunicado, que se están «diseñando estrategias» para poder «avanzar en próximas ediciones hacia una categorización inclusiva de la diversidad de identidades».