Joven denuncia que la echaron de un boliche por usar pañuelo verde
La presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de Mar del Plata denunció que el último jueves fue discriminada y echada de un boliche por llevar un pañuelo verde. Dicha prenda es el distintivo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.
Juliana Santos, mediante redes sociales, contó el hecho: «Anoche me echaron de un boliche. No, no estaba haciendo nada ilegal. Solamente tenía MI PAÑUELO VERDE atado a la riñonera«. La joven remarcó que los encargados de seguridad del lugar le dijeron que no podía tener el pañuelo a la vista.
Según los dichos de Santos, el hecho tomó temperatura en medio de la pista, «dos patovas no nos dejaron seguir caminando a mi y a mis amigos», resaltando que dichas personas la obligaron a retirarse del boliche volviendo a señalarle el pañuelo.
A raíz del hecho, el colectivo de mujeres marplatense lanzó una convocatoria para manifestar repudio a través de un pañuelazo. La acción se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril a las 18 frente a las puertas del boliche denunciado.