Horas después de haberse despedido de su madre, Ofelia Wilhelm, en el Hospital Italiano de La Plata, Cristina Fernández de Kirchner llegó a Cuba. En la isla se encuentra su hija Florencia, quien atraviesa un mal momento de salud.
Alrededor de la medianoche de éste sabado, un avión de Copa Airlines trasladó a la ex presidenta hacia la isla del Caribe.
Fernandez de Kirchner permanecerá en Cuba acompañando a su hija Florencia. La menor de la familia Kirchner se encuentra en tratamiento por un cuadro de de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.
El Tribunal Oral Federal 2 autorizó el viaje señalando que «durante el periodo por el cual solicita viajar -diez días- no se encuentra prevista la realización de actos procesales en los que resulte indispensable su presencia». Y agregaron que Cristina Kirchner «ha dado un motivo fundado para viajar» que es la salud de su hija.
Minutos después que se hiciera público el fallecimiento de la madre de la actual senadora, diferentes actores políticos expresaron sus condolencias. Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Felipe Solá, Sergio Massa, Roberto Lavagna fueron algunos dirigentes que saludaron a Fernández de Kirchner vía twitter. El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje pasada la medianoche, sin arrobar a su antecesora.