En la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires comienza el programa gratuito de vacunación contra la gripe y la neumonía. La iniciativa apunta a los grupos de riesgo de la población.
Con la llegada del otoño, y los cambios climáticos, un sector de la población está expuesto a fuertes estados gripales. Es por eso que desde la secretaría de Salud municipal se recomienda a todos los grupos de riesgo a colocarse las vacunas contra la gripe y neumonía.
El secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, explicó que «la medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses«.
Por su parte, la directora de Epidemiología de la Comuna, Analía Mykietiuk, remarcó que “es importante que la población en riesgo se vacune ya que con el invierno, además de las bajas temperaturas y los días cortos, aparecen en mayor medida enfermedades, principalmente respiratorias que pueden afectar a abuelos y niños pequeños, entre otros”.
Quienes deseen conocer cuál de los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud local es el más cercano a su domicilio, pueden consultar a través del sitio web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps.
Además, se recuerda que estará a disposición el vacunatorio fijo de calle 55 entre 18 y 19. Donde se atenderá sin turno previo de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.