Clientes de un bar dejan platos pagos para que pueda comer el que lo necesite
Oveja Roja, un bar céntrico de Lomas de Zamora lleva adelante un particular proyecto solidario. Los clientes pueden dejar un plato pago para que, semanalmente, personas en situación de calle o con necesidades almuercen gratis en el lugar.
“La idea es que los comensales tengan la posibilidad de dejar pago un almuerzo económico al que llamamos “Ejecutivo”, que cuesta $ 100. Consiste en un menú que varía todos los días, es elaborado y cuenta con alimentos varios”, explicó Daniel Waisberg, uno de los propietarios del local gastronómico.
Para poder realizar el proyecto, los dueños de Oveja Roja se pusieron en contacto con Proyecto Aconcagua, De Raíz y Bondi Sur. Estas ONGs se encargan de gestionar los lugares disponibles y acompañar a las personas en situación de calle al establecimiento una vez a la semana.
Desde el local remarcaron que “el agradecimiento es muy fuerte. Ellos ocupan las mesas y nosotros les servimos junto a los voluntarios. Dicen que todos los días comen con plástico y esto es distinto. Ponemos música y compartimos vivencias: se crea un ambiente hermoso”.
Consultados sobre los planes a futuro, el dueño de Oveja Roja destacó que buscan ayudar con el armado del currículum a personas en situación de vulnerabilidad y buscarán generar un convenio con el Municipio para que accedan a un trabajo.