El hecho ocurrió esta madrugada, entre las 0.30 y las 5 de la mañana, en un ataque que fue perpetrado por un grupo comando integrado por al menos 4 personas. Los ladrones ingresaron a las fincas ubicadas en un campo de 625 y 153, de la colonia La Armonía, envenenaron a 3 perros, maniataron a sus ocupantes y les robaron sus pertenencias.
Analia Pistone, hija y hermana de las victimas, aseguró en declaraciones periodísticas que «la casa quedó desmantelada«. Según relató, son tres casas que están en un mismo campo y «los sorprendieron durmiendo. Fueron reduciéndolos uno a unos, los ataron y los tomaron de rehén».
El dramático momento comenzó pasada la medianoche y recién la pesadilla terminó a las 5 de la mañana. «La última casa a la que fueron fue a la de mi mamá, que tiene 82 años», contó Pistone, quien además dio detalles pormenorizados de lo sucedido: «Primero envenenaron a los 3 perros para entrar. Los llevaron a todos a una misma vivienda y con la camioneta de mi hermano empezaron a cargar las pertenencias. Les sacaron todo el dinero que tenían y se llevaron hasta los comestibles, grupo electrógeno, ropa, equipos de pesca y herramientas. Absolutamente todo»