“Vacuná a tus hijos, pelotudo”, el polémico lema de una «campaña»

Se viralizó la foto de afiches firmados con un logo que imita a la tipografía del Gobierno, con el presunto objetivo de concientizar a la población.

0
57

A través de una imagen de una gráfica en la vía pública y otras en las redes sociales, se viralizó una supuesta campaña que busca frenar a los movimientos antivacunas, considerándolos como una amenaza a la salud pública.

Bajo la leyenda «Vacuná a tus hijos, pelotudo», llamó la atención y la noticia fue levantada por varios medios, aunque según pudo saber MediaNews en realidad se trata de una broma gráfica realizada para redes sociales.

En la misma, el cartel está firmado por una denominada Secretaría de Comunicación para Pelotudos y se puede visualizar también el escudo nacional, tal como se presenta en la señaléctica de los anuncios del gobierno nacional. En twitter se viralizó a través de la cuenta de @elmalaguero, quien fue el creador de la divertida foto.

Esta cuestión surgió producto del enfrentamiento entre los movimientos antivacunas y médicos y representantes de la salud.

La vacunación se ha convertido en uno de los mayores logros en la reducción de la mortalidad infantil. Y según la Organización Mundial para la Salud, el 30 por ciento de las muertes de niños menores de 5 años pueden prevenirse con un acto tan simple como ponerles una vacuna.

No obstante, más de tres millones de chicos, de los cuales 1,5 millones son niños menores de cinco años, mueren aún, cada año, en todo el mundo, por no tener acceso a las vacunas, o porque sus padres deliberadamente deciden no vacunarlos.

Cabe señalar que de acuerdo al mismo organismo, los antivacunas son, junto a la obesidad, la contaminación, el ébola, el dengue y el Sida, las más grandes amenazas a las que la Humanidad se enfrentará en 2019, ya que este movimiento es relacionado directamente con el aumento global del 30% de casos de sarampión, y el resurgimiento de esta y otras enfermedades en áreas donde estaban prácticamente erradicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here