Se negó a declarar el pastor de Berisso acusado de abuso y continuará detenido

Se negó a declarar el pastor de Berisso acusado de abuso y continuará detenido

Un hombre de 57 años fue detenido hace dos días por personal de la DDI La Plata, en una Iglesia Evangélica ubicada en 149, 10 y 11, donde vivía con su esposa. El sujeto enfrenta cargos por abuso sexual agravado y se negó a responder preguntas ante la fiscal Ana Medina cuando la titular de la UFI 1 lo citó ayer por la tarde.

Actualmente, son 4 las víctimas que contaron lo sucedido, entre ellas dos menores de 15 y 17 años. La primera denuncia fue la de una mujer de 20 años, quien aseguró que el pastor la había encerrado en un cuarto y la había manoseado. La víctima concurría a la Iglesia hacía cinco años y acorde a su testimonio, el hombre aprovechó que estaba atravesando una depresión para abusar de ella.

Luego de esa primer denuncia en el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI, la policía comenzó una investigación que permitió corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares. Asimismo, el pastor había tenido al menos una denuncia en Dolores, donde vivía antes, pero la causa fue archivada en 2017.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, el hombre les decía que iba a “sacarles un espíritu sexual” y que de esa manera lograrían la “liberación personal”. Todas las mujeres describieron que los abusos sucedían en un cuarto de la Iglesia al que llamaban “el cuarto de la liberación”, donde contaron que el hombre las encerraba y manoseaba.

Por su parte el Juez de Garantías Juan Pablo Masi rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del imputado que continuará detenido.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta