Las organizaciones que nuclean al comercio, las Pymes, entidades de diversos rubros y la Sociedad Rural Argentina, manifestaron su apoyo a las medidas del gobierno, y en gran medida coincidieron en que ayudarán a frenar la inflación y reactivar el consumo.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideraron que es «el inicio de un plan de reactivación», aunque se reclamaron «más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino».
Gerardo Diaz Beltrán, presidente de la CAME, destacó entre las medidas el «haber logrado eliminar las comisiones abusivas que cobraban los bancos por los depósitos en efectivo».
Por su parte, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), apoyó la eliminación de las retenciones para las pymes exportadoras y destacó las facilidades impositivas para productores estancados por las deudas.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) indicaron que el Plan de precios cuidados por 6 meses implica un importante esfuerzo del sector empresario para avanzar hacia la reducción de la inflación y advirtieron que «para que el proceso sea sostenible, es importante que desde el sector público también se haga un aporte en este sentido».
Desde la Confederación General Empresaria (Cgera), su presidente Marcelo Fernández, resaltó la posibilidad de refinanciar deudas impositivas y el congelamiento de tarifas que «servirán para atenuar la situación de emergencia que atraviesan las pymes», aunque lamentó que estas medidas para miles de Pymes, que tuvieron que cerrar sus puertas, estas medidas llegaron tarde.
Las medidas también fueron bien recibidas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) y las cadenas de electrodomésticos Garbarino y Frávega que anunciaron la adhesión al programa «Beneficios Anses».