El Tribunal Oral Federal 5 autorizó este martes a Cristina Fernández a viajar a Cuba nuevamente para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico. Se trata de los jueces que tienen a su cargo la causa “Los Sauces”, en la cual el fiscal, Diego Velasco, había dictaminado en favor de autorizar el traslado.
La ex presidenta solicitó autorización para viajar a Cuba, donde su hija se encuentra realizando un tratamiento médico, entre el 20 y el 30 de abril.
De todas formas, la situación de la senadora por Unidad Ciudadana aún no está definida, ya que si al menos uno de los tribunales que tramitan causas contra la ex mandataria le niegan el permiso, no podrá viajar.
Aunque Cristina no tiene prohibido salir del país, sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunales que tienen causas en su contra cuando tiene intenciones de hacerlo, por si alguno de ellos lo objeta. Sobre la ex mandataria pesan once procesamientos, cinco pedidos de prisión preventiva y tiene cinco causas elevadas a juicio oral.