Ordenaron detener a un policía por integrar una banda delictiva que operaba en Tolosa

El efectivo era subjefe de la Comisaría Sexta de Tolosa y había sido separado del cargo, luego de ser denunciado por el comisario de la dependencia. Sospechan de una trama de corrupción policial mayor.

0
48

El fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI 6, investiga una causa por asociación ilícita “con el propósito colectivo de cometer delitos, al menos, contra la propiedad automotor”. Hasta el momento los imputados son el agente Luis Antonio Núñez, Cristian “Maldad” Baudagna y su hijo Axel Baudagna.

Romero solicitó la detención para los tres, sin embargo el único apresado hasta el momento es Cristian Baudagna, pues su hijo se encuentra prófugo y el abogado defensor de Núñez, el letrado Julio Beley, había presentado un pedido de eximición de prisión que ahora deberá resolver la Cámara por lo que aún no se ha efectivizado.

Se cree que, al menos estas tres personas integraban una banda delictiva que robaba autos en la zona de jurisdicción de la Comisaría Sexta. Núñez fue apartado del cargo por Asuntos Internos de la provincia luego de haber sido denunciado por su propio jefe, el comisario Hernán Arnau. Dicha denuncia, fue la que dio pie a la investigación que podría desatar otro escándalo de corrupción en la policía de Buenos Aires, después de la causa sobres.

Testimonios de vecinos asocian al ex subjefe de la comisaría con delincuentes que se dedican al robo de automotores y comercialización de estupefacientes. Se sospecha que Núñez les facilitaba información, garantizaba zonas liberadas y participaba del reclutamiento de menores para la comisión de actos delictivos. Además se investigan presuntas irregularidades con el cobro de horas polad.

Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación pidió un informe sobre los comisarios y subcomisarios que pasaron por la Comisaría Sexta de Tolosa en los últimos cinco años (17 en total) al jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. Si bien hasta el momento los hechos investigados ocurrieron entre enero de este año y el 13 de marzo, se sospecha que las maniobras delictivas podrían remontarse hasta el 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here