Gabriela Cerruti, diputada nacional del Frente para la Victoria, denunció a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” tras la entrevista que la funcionaria brindó en el programa de Luis Majul.
Allí Alonso afirmó “no estaban investigando al gobierno”, lo que derivó en la presentación judicial de la legisladora que cayó en el juzgado de Rafecas.
“La propia Alonso dijo que no presenta querellas en ninguna causa que involucre a integrantes del actual de gobierno. Su decisión política implica sólo impulsar causas contra funcionarios y funcionarias de otras gestiones”, explicó Cerruti en su cuenta de twitter sobre la denuncia efectuada.
“La esencia de la Oficina Anticorrupción es justamente ser querellante cuando se detectan delitos contra la Administración Pública. ¿En qué se beneficia el Estado con una enamorada del presidente a cargo de este importante sector? Vamos a insistir para que la justicia avance en una investigación penal y dicte oportunamente la sentencia condenatoria que corresponda”, finalizó.