El presidente Mauricio Macri manifestó que el índice de inflación que se dará a conocer mañana tendrá «un pico» pero estimó que «paso a paso» podrá ser reducido.
«Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (a la inflación), y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito«, expresó Macri al encabezar un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Macri habló sobre la inflación al dejar inauguradas las nuevas oficinas de una empresa consultora en el barrio porteño de Parque Patricios, en presencia del ministro de la Producción, Dante Sica.
Macri afirmó que «hay cosas que cuestan más» en alusión al proceso inflacionario que vivió la Argentina, explicando que «no es tan fácil salir» de esa situación tras «80 años con un promedio de inflación del 62,2 por ciento».
Además, consideró que «no es tan fácil porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar», mencionando la importancia de «no vivir de prestado«, algo que de «la mano de la política» se está buscando y que «se entienda que los presupuestos tienen que estar equilibrados«.