Laura Alonso reconoció que la Oficina Anticorrupción no investiga a Cambiemos
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que es una «decisión» no intervenir en ninguna de las investigaciones de corrupción sobre los funcionarios de Cambiemos, pese a que el organismo debe investigar y perseguir casos de corrupción política en el ámbito de la Administración Pública Nacional.
En diálogo con Luis Majul, Alonso reconoció que «en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas, porque para que me acusen de encubridora de las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción de este Gobierno, que la lleven adelante los fiscales y los jueces naturales».
Según la insólita explicación de la funcionaria, la falta de colaboración del organismo público se debe a «la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda de la actuación que nosotros podamos tener contra causas de los funcionarios del actual gobierno».
Cabe remarcar que la ex diputada del PRO ya fue acusada de mal desempeño de sus funciones, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes públicos, por actuar con parcialidad manifiesta.
Asimismo, recientemente se vio envuelta en una polémica cuando en medio de una defensa del fiscal Carlos Stornelli, sostuvo que «lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a (el fiscal Alberto) Nisman».