La avenida Corrientes, uno de los principales íconos porteños, cambiará otra vez su cara. Tras la presentación multitudinaria del sábado, este lunes comenzará a funcionar el nuevo esquema de tránsito. Desde las 8, los dos carriles de la derecha serán exclusivos para transporte público. Y a partir de las 19, los dos de la izquierda serán peatonales.
Los carriles exclusivos comienzan a la altura de Junín y llegan hasta Libertad. Como pasa en Córdoba, Santa Fe y otras avenidas, están reservados para colectivos y taxis. Funcionarán las 24 horas.
En tanto, entre Callao y Libertad se dará el principal cambio. Durante el día, los dos carriles de la izquierda podrán ser usados por los vehículos particulares. Pero a partir de las 19, y hasta las 2 de la madrugada, quedarán cerrados al tránsito y se convertirán en peatonales.
La idea del Gobierno porteño es que en esas seis cuadras haya más espacio para caminar, y así atraer gente a los teatros, las librerías, los restaurantes y el resto de los comercios. Por eso, organizó este sábado una fiesta en la calle, en conjunto con los productores teatrales y varios artistas, que convocó a miles de personas.